La isa de Avalon
 
 
 
 

 
 

Costumbres más raras de los gatos

 

 Tener un gato como mascota puede ser una experiencia increíblemente gratificante. El gato es un amigo esperándote en la casa. Además, tener un gato tiene beneficios para la salud, como por ejemplo reducir el estrés y la ansiedad. De hecho hay varios hechos que no sabemos sobre los gatos y su comportamiento; gracias a los científicos ahora podemos aprender más sobre estos hechos.  Estos son algunos de los comportamientos más extraños de los gatos, acompañados por sus explicaciones científicas. Si tienes uno o más gatos en casa, descúbrelos ahora. Ya no verás a tu mascota favorita de la misma manera.

 Movimientos de la cabeza

Los gatos a menudo golpean sus frentes contra la cara, las piernas o el frente de su dueño. Cuando hacen eso, no intentan pelear. Según los expertos, los gatos hacen esto para saludar a sus humanos favoritos. Un gato que hace esto confía en ti y siente seguro cuando estás allí. Cuando los gatos se frotan en una cosa o una persona transfieren las feromonas al individuo o al objeto para marcarlo como un territorio de confianza. Los expertos tienen un nombre específico para este tipo de comportamiento. Ahora siéntete orgulloso de la forma en que has criado a tu gato si a menudo adopta este tipo de comportamiento contigo.

Comunicarse con sus ojos

Puedes notar que tu gato está acostumbrado a atraer tu atención moviendo sus ojos de diferentes maneras. Resulta que estos ojos parpadeantes son un medio de comunicación útil para los gatos. Cuando un gato te mira, a menudo significa que está tratando de llamar tu atención. Pero si la mirada es particularmente intensa, podría ser un acto de agresión, y sería mejor no mirarlo a los ojos en ese caso. Por otro lado, cuando los gatos te miran y parpadean lentamente, ellos solo tratan de mostrarte algo de cariño.

Pasan el rato con tus cosas

Cuando intentas leer o cuando estás escribiendo ese informe importante, su gatito se apresura a acostarse en el libro o en tu teclado. Cuando eso sucede, puedes perder la paciencia. Bueno, en realidad no importa lo que hagas, tu gato puede tender a monopolizar el lugar y eso no siempre te conviene.  Sin embargo, ten en cuenta que los gatos hacen esto simplemente para llamar tu atención. Cuando se interponen entre ti y el objeto que llama tu atención, tus gatos solo están tratando de decirte que quieren que les prestes un poco más de atención. Además, la mayor parte del tiempo solo arrastran tus pertenencias personales para poder marcar su territorio.

Te ignora

Los gatos son inteligentes, todos lo sabemos. Ellos pueden reconocer su nombre y la voz de su dueño, pero a diferencia de los perros, tienden a molestarnos cuando nos ignoran. Esto se debe en parte a que a los gatos les gusta mostrar afecto cuando quieren. Ellos saben que los llamas pero no responden si no son interesados en mostrar el afecto ahora mismo. Pero tú no te preocupes, no es por despecho, y tu gato vendrá a ti cuando esté listo para jugar.  Sí, los gatos son animales complicados, pero los amamos de todos modos a pesar de eso. Al menos, este toque molesto demuestra su sinceridad.

Cuando te amasa con sus patas

Uno de los primeros instintos de un gatito es amasar las glándulas mamarias de su madre cuando es un bebé. El movimiento de sus pequeñas piernas estimula la producción de leche en su madre. Los gatos mantienen este instinto en ellos para siempre. Ya sabes que los gatos adultos hacen esto sobre una superficie suave o sobre ti cuando recuerdan la dulzura de su madre. Muchos expertos piensan que los gatos hacen esto cuando son felices y satisfechos o cuando necesitan relajarse.  Ahora, cada vez que tu gato te amasa con sus piernas, dite a ti mismo que eres más que especial para él. Sí, ¡es algo de lo que puedes estar orgulloso!

Te huele la cara

Cuando tu gato se acera a tu nariz y a tu cara, huele tu cabello o tu aliento, puede que te resulte extraño. Sí, es realmente extraño porque los gatos lo hacen para « saborear » o para acostumbrarse a la singularidad del olor que emana de ti. A decir verdad, los gatos prefieren oler las cabezas de sus humanos para reconocer un aroma familiar en lugar de oler los pies, como lo hacen los perros. Es un poco más glamoroso en cualquier caso. Cuando te reconoce por el olor de tu « cabeza », tu gato simplemente se tranquiliza y posa para relajarse. Sin duda, eso es muy importante para el desarrollo personal de un gato con su humano.

Masticar cosas

Los gatos mastican un poco de todo y también cualquier cosa de vez en cuando. Si el tuyo lo hace, tienes que saber que no lo hace para molestarte. Los biólogos reconocen este comportamiento. Los biólogos piensan que este es un comportamiento que podría estar relacionado con los problemas nutricionales, el estrés o la ansiedad. Por lo tanto, los gatos mastican ciertos objetos para controlar la ansiedad. Sin embargo, este comportamiento podría ser malo para el sistema digestivo de tu gatito. Si tu gato frecuentemente mastica artículos « no alimenticios », deberías llevarlo a un veterinario. Después de todo, es tu deber cuidar la salud de tu bola de piel favorita.

Cuando los dientes hacen ruido

Probablemente has escuchado a tu gato hacer clic con los dientes. Los gatos a menudo hacen esto cuando ven pájaros por la ventana. Producen un sonido rápido e intenso para hipnotizar a la presa potencial. Esto es lo que es: quieren atrapar a la presa, pero saben muy bien que no pueden lograrlo. Esta teoría se mantiene, pero compite con otra que podría ser más plausible. De hecho, otros biólogos creen que los gatos expresan su instinto natural de caza cuando lo hacen. Los biólogos creen que el animal calienta sus músculos para cazar su presa cuando chasquea los dientes y hace ese sonido muy peculiar.

Vista panorámica de la parte trasera

A veces quieres abrazar a tu gato, pero en lugar de responder a tu cariño, se da la vuelta, levanta la cola y te da una vista completa de su zona trasera. Algunos gatos incluso tienen esta molesta tendencia a poner sus partes traseras en las caras de sus humanos. Ciertamente, eso es asqueroso pero en realidad este gesto es una forma de comportamiento natural adoptada por los gatos y solo hacen eso con las personas en quienes confían. Un gato que se levanta voluntariamente la cola en tu presencia es un gato que se abre a tu propuesta de amistad. Entonces, incluso si la vista puede no ser la más agradable, puedes interpretar esta presentación como un cumplido, incluso si crees que en realidad es un poco repugnante.

Rodar en el suelo

Hay varias explicaciones para este comportamiento que es muy común en los gatos. Cuando se acuestan de espaldas y ruedan por el suelo pueden ser felices, jugadores o simplemente quieren rascarse la espalda.Sin embargo, los gatos solo ruedan por el suelo cuando están cómodos. El vientre es un punto vulnerable para los gatos, por lo que nunca lo expondrán a todos los transeúntes.  Los gatos que se sienten seguros, por lo tanto, exponen voluntariamente su barriga para atraer la atención de sus dueños independientemente del motivo del gesto (deseo de jugar, estiramientos, etc.). Además, los gatos también marcan su territorio cuando actúan de este modo

Llorando de noche

Los gatos a menudo están despiertos y activos por la noche y su exceso de energía los hace correr por la casa y llorar de vez en cuando. Eso es muy desagradable cuando quieres dormir en paz.  La mayoría de las veces estos desgarradores maullidos son solo gritos de caza; sí, tu gato está tratando de atrapar una presa atascada en la casa cuando hace estos ruidos por la noche. Para algunos gatos, sin embargo, esta costumbre de maullar es un signo de frustración. Para no tener que soportar más estos maullidos que te impiden dormir por la noche, juega con tu gato durante el día para cansarlo y será menos activo por la noche.

Entrar en cajas y ponerse en espacios pequeños

Probablemente ya hayas encontrado a tu gato dentro de una caja, en el fregadero o en otro espacio pequeños. Los gatos son a menudo tercos y quieren entrar en estos espacios pequeños, incluso si ya son los maestros de todas las zonas confortables de la casa.  A decir verdad, los gatos se sienten seguros en estos lugares confinados por su instinto. El gato imagina que está expuesto al peligro cuando duerme en un espacio abierto; esto también es un comportamiento común en los gatos callejeros y salvajes. Los gatos domésticos mantienen este instinto en su ADN y creen que se esconden en cuevas o agujeros seguros cuando se ponen en un espacio confinado.

Corriendo por la casa

A veces escuchas un ruido extraño en la habitación de al lado y de repente ves a tu gato que viene hacia ti a toda velocidad. Los gatos son muy enérgicos y, como no cazan, necesitan usar su energía durante el día. Ten en cuenta que los gatos domésticos inquietos sienten que no tienen nada de espacio para correr. Para liberar la tensión, necesitan darse el gusto de la actividad intensa, por ejemplo correr por la casa rápidamente o jugar intensamente con el ratoncito de plástico que compraste recientemente para entretenerlos. Para ayudar a tu gato, juega con él con más frecuencia para que pueda usar su energía.

Cuando te trae pequeños regalos extraños

Un ratón sin vida tirado a tus pies podría sorprenderte y disgustarte. Sin embargo, cuando tu gato te lleva este tipo de pequeño regalo repugnante, en realidad todo está bien. En el reino animal y en todas las especies las madres son responsables de llevar comida a sus bebés. Si tu gato te trae un ratón muerto, un insecto o un pájaro sin vida, ciertamente aprendió eso de lo que hizo su madre. Este gesto también significa que estás completamente aceptado en su manada, incluso si solo hay dos de vosotros en casa.  Tu gato también te trae este tipo de regalo pequeño en reconocimiento de tu papel. Quiere demostrarte que también es capaz de cuidarte como tú te cuidas de tu animal. En otros casos, los gatos traen un animalito muerto a casa solo para atraer la atención de sus humanos

¡Cuando te muestra las piernas!

Cuando el gato extiende sus patas en tu presencia es porque se siente relajado, a gusto y seguro en tu compañía.  Sí, cuando duerme con las piernas levantadas en el aire, tu gato intenta hacerte entender que confía en ti por completo. En otras palabras, en tu presencia, tu gato puede descansar cómodamente sin tener que preocuparse por nada. El gato cree que no eres de ninguna manera una amenaza. Si tu gato hace esto a menudo, significa que probablemente esté muy feliz de estar contigo. Cuida a tu gato cuando vas a recibir invitados en casa. Si tu gato expone voluntariamente su barriga, quiere decir que tus invitados deben ser buenas personas de confianza.

Enterrar sus excrementos

Los gatos ocultan instintivamente sus excrementos después de haber terminado su actividad allí; también lo hacen en la vida salvaje. En ese caso, sin embargo, los gatos entierran sus excrementos para que los depredadores no puedan detectar su olor y para que los otros gatos no puedan expulsarlos de su manada.  Un gato que no cubra sus heces podría tener un problema de comportamiento. Pero eso no es nada muy serio; a lo mejor podría estar disgustado con el tipo de piedras sanitarias que usas. Sin embargo, eso también podría indicar la ansiedad o algún otro problema de salud. Si tu gato ha cambiado repentinamente su comportamiento, llévalo al veterinario.

Mueven las orejas

Los gatos se comunican por mover sus oídos. Cuando comienzan a mover las orejas de un lado a otro, generalmente significa que están ansiosos o inquietos y que necesitan descubrir lo que está pasando.Cuando las orejas de un gato se ponen hacia adelante, significa que el gato se siente bien y que es feliz. Por otro lado, cuando apunta sus orejas hacia atrás o las pone planas contra sus sienes es que el gato está irritado o asustado. Cuando tu gato actúa así, elimina rápidamente la fuente de su descontento para evitar que experimente un estado ansioso crónico.

Atacan tus pies

Estás tumbado en el sofá viendo la televisión en un momento de perfecta armonía cuando de repente una pequeña bola de piel aparece de la nada y ataca tus pies. Primero, hay que saber que eso no es agresividad. El gato ataca tus pies para practicar la caza. Ya que los gatos son animales muy juguetones también atacan los pies de sus dueños simplemente para divertirse.  Si encuentras a tu gato un poco aburrido, cómprale unos juguetes pequeños. También puedes entretenerlo con una pelota de cuerda, etc. Siempre trata de entretener a tu gato, ya que ¡un gato que juega es un gato feliz!

Solo duermen

Cuando los gatitos duermen, aparecen hormonas de crecimiento que juegan un papel importante en su desarrollo. Por lo tanto, los jóvenes duermen mucho; un poco más que los gatos adultos. Sin embargo, no te preocupes si tu gato adulto también está durmiendo todo el tiempo. Los gatos duermen instintivamente para ahorrar su energía. Este código está escrito en su ADN, porque antes de ser domesticados los gatos tuvieron que recargar durmiendo por horas después de cazar en la naturaleza. Lo hacen para poder llevar a cabo la siguiente fiesta de caza.  Además, los gatos se duermen fácilmente cuando están aburridos o no tienen nada que hacer. A lo mejor todos éramos gatos en nuestras vidas anteriores…

Marian

Miércoles 6 de septiembre 2023

 

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 
 

 

 
 

Derechos de autor protegidos por la Ley de Propiedad de Madrid y por las Leyes Constitucionales de la Legislación española vigentes.
Autora y Webmaster:
By
MarianDesigns © 2023