Osín de Tirnanoge


En la mitología irlandesa, Tir na nÓg o Tirnanoge es una isla donde el tiempo parece detenerse por momentos. Si nombre significa “Tierra de la Juventud” y es el lugar donde vivió la tribu de los dioses (los Tuatha Dé Danann) luego de haber abandonado Irlanda.

Cuentan que se trata de una isla casi inaccesible, sólo es posible llegar después de un largo camino, o bien, bajo la invitación de un hada.

Ha sido descrita como un bello lugar donde no existe la enfermedad y al que han llegado monjes y héroes de distintas épocas. Uno de ellos fue Osi, hijo del mítico guerrero Fionn Mac Cumhaill, quien fue invitado por Niamh Chinn Óir.

Dicen que Osín pasó tres años en Tir na nög y, cuando regresó a Irlanda montado en un caballo, encontró que su cabello y su piel eran repentinamente viejas: habían pasado trescientos años desde su partida. Fue encontrado por San Patricio, a quien le contó sus aventuras en la Tierra de la juventud.
 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

Derechos de autor protegidos por la Ley de Propiedad de Madrid y por las Leyes Constitucionales de la Legislación española vigentes.
Autora y Webmaster:
By MarianDesigns © 20
23